Como comprar una franquicia de OXXO

Si estas interesado en comprar una franquicia de OXXO o saber cuanto cuesta una franquicia OXXO lamentablemente te tenemos que decir que la empresa no ofrece un modelo de negocios por ventas de franquicia. Sin embargo, hay dos alternativas para lograr trabajar con esta empresa, sin adquirir una franquicia. Lo cual puede ser siendo Líder de Tienda o Comisionista, o tener un espacio para rentarle a la empresa y que pongan su tienda. A continuación tienes toda la información.

¿Se puede iniciar un Oxxo realmente?

Es un error muy común, y que genera muchas confusiones, el pensar que las tiendas Oxxo pueden ser emprendidas por cualquier persona con el capital de inversión disponible. En realidad la empresa Oxxo ha optado por no ofrecer franquicias, ni vender la marca, lo que Oxxo ofrece es la oportunidad de ser líder de tienda de una de sus tiendas y trabajar por un sueldo o por comisiones. El problema de esto es que no soluciona nuestra necesidad de buscar una independencia laboral.

En pocas palabras, si se puede iniciar un Oxxo, pero este seguirá siendo propiedad de la empresa, ellos se encargan de poner el Oxxo, la mercancía, gastos por publicidad, gastos de luz y agua, entre otros mas, y tu papel en la tienda como líder comisionista sera administrarla y trabajar para ofrecer mejor servicio y maximizar las ganancias de la empresa, para así también ganarte una buena comisión y lograr objetivos concretos que te propone Oxxo para ganar excelentes incentivos y beneficios especiales.

¿Sera rentable iniciar un Oxxo como líder de tienda?

Un líder de tiendas Oxxo suele ganar por comisiones. Según la cantidad de ventas que haga su tienda sera el sueldo que recibirá. Hay que recordar que un líder de tienda en Oxxo S.A. de C.V seria prácticamente un empleado de Oxxo, por lo que, si tu intención es emprender tu propio negocio y buscar independencia, esta posiblemente no sea la mejor opción para ti.

La rentabilidad va depender de varios aspectos. Algunos de estos aspectos que afectaran tus ganancias pueden ser controlados por ti, pero otros no, así que antes de iniciar un Oxxo verifica bien datos como por ejemplo, la ubicación de la tienda, clientes promedio, etc. Otros aspectos que si pueden ser corregidos por ti son por ejemplo el valor que aportas a tu tienda y conviertes a tus clientes en clientes recurrentes.

Ofreciendo un terreno a Oxxo

Por ahora, la empresa no se ha animado con un modelo de negocios Franquicias OXXO. La razón de esto es que la empresa prefiere tener un control más fuerte de todas las tiendas que esta construye, con el fin de poder realizar cambios para mejorar las ventas de esta.

Debido a esto, nadie puede ir con dinero y decir que quiere poner una tienda de Oxxo en su ciudad. Eso es imposible. Sin embargo, lo que Oxxo si ofrece es la posibilidad de que tú le alquiles un terreno comercialmente interesante para que ellos puedan trabajar.

Es decir, si tú tienes un terreno en alguna zona céntrica de tu ciudad, puedes contactarte con esta empresa para hacer una reunión y mostrarles que es lo que tienes. Si ellos aceptan, enviarán a un grupo de personas que verificarán el lugar, verán su posición, estado, aspectos legales, y todo lo que para ellos sean valioso.

Dicho eso, ahora viene la parte de análisis, donde ellos se ocuparán en ver si vale la pena o no alquilar tu espacio. Si aceptan, se contactarán contigo y podrás ver todos los detalles sobre las cosas que se realizará en el lugar y cuanto están dispuestos a pagar por este lugar.

Como verás, este método no es muy efectivo para alguien que tiene un dinero guardado y quieran usarlo en algo productivo, ya que en realidad en este caso tendrías que comprar un terreno con la idea de que Oxxo lo compre. Si no lo hace, vas a tener que buscar en otro lado a ver quién tiene interés en poner un negocio allí; algo no muy fácil de hacer.

Sin embargo, si esta opción no es válida, también está la posibilidad de trabajar como líder de tienda en un Oxxo.

¿Tienes un terreno o un local en una buena ubicación y quieres venderlo o alquilarlo? Accede aquí y enviale tu oferta a OXXO.

7 Comments

  1. Juan Pablo partida c
    16/12/2014
  2. Federico Martínez Lozano
    04/02/2015
  3. OMAR JESUS MEJIA VAZQUEZ
    20/04/2015
  4. Lic.Patricia Jácome González
    05/06/2015
  5. SANDRA FRIAS
    07/09/2015
  6. Hosting
    13/10/2016
  7. Roberto leonardo
    24/05/2019

Comparte tu opinión con los demás