Franquicias de Tiendas Extra

¿Sabías que el modelo de tiendas de conveniencia se tiene una enorme repercusión en países como México? Como sucediese por ejemplo, en el caso de las tiendas extra con sus franquicias, a diario cientos de mexicanos se muestran interesados en iniciar la apertura de este tipo de negocios. Para ello, resulta esencial no solamente conocer distintas cuestiones relacionadas con la compañía como la responsabilidad social de la cadena, sino también estar al corriente de los distintos pasos a seguir para la apertura de este tipo de negocio.

A través de este artículo se procederá a explicarte los aspectos más atractivos de este tipo de tiendas de conveniencia, sus gastos de iniciación y similares. Así, podrás tener una perspectiva mucho más fehaciente de los datos.

La tienda de conveniencia extra

Si tenemos en consideración que este tipo de establecimientos han venido a generar unos ingresos de más de 630 millones de $, entenderíamos perfectamente que se trata de uno de los negocios más lucrativos de todo México. Aunque en principio podría interpretarse como un negocio con perspectivas de futuro, la alta competencia existente en el país sobre todo, con competidores como Oxxo, 7-Eleven o incluso tiendas mambo, por citar algunos de ellos, hizo que su propietaria, es decir, Grupo Modelo, se deshiciese de la compañía a través de Círculo K que, al menos en teoría, plantea realizar sucesivos cambios desde este mismo 2016.

¿Cómo puedes poner una Franquicia de Tienda Extra?

Las tiendas extra son una estupenda fórmula de alcanzar tus objetivos empresariales y un cierto éxito como empresario. De hecho, infinidad de individuos y no solamente mexicanos, están atraídos por su volumen de facturación, la estrategia implementada por la empresa conforme a la creación de trabajo y sobre todo, los incrementos sustanciales conforme al aumento de público, superiores al 50%, que vienen experimentando. Por si ello fuese poco, en lugares como México DF se están abriendo importantes cadenas de estos comercios y su proyección es igualmente mayor para otros estados mexicanos.

La apertura de una franquicia tienda Extra ha de responder a necesidades tan concretas como pudieran ser por ejemplo, el hecho de brindar un café, servicio de comida de tipo rápido para los clientes y así con otra amplia gama de productos de conveniencia con los que cuenta como clásicos estrechamente vinculados a los de índole farmacéutica, distintos tipos de bebidas como la propia cerveza, helados característicos, sin olvidar la posibilidad de abonar distintos tipos de servicios.

¿Cómo adquirir Tiendas Extra Franquicias?

Cómo es posible que tengas en tu mente la posibilidad de iniciarte dentro de este tipo de negocios de las tiendas de conveniencia, una manera altamente efectiva de conseguir este propósito es haciendo uso de la opción de opera una tienda con la que cuenta la firma de tiendas extra, para una vez cumplimentados los distintos campos que aparecerán reflejados en el cuestionario, contactar con ellos y tratar este asunto en función de las necesidades de cada uno. No obstante, antes de ello te recomiendo que destines parte de tu tiempo a planificar y evaluar los distintos costes de cara que puedan ser resueltas algunas dudas que aún conservases.

5 Claves para administrar una tienda extra

A continuación, se comentan algunas de las claves esenciales para que puedas desarrollar este tipo de negocio con éxito y sobre todo administrarlo perfectamente, evitando complicaciones innecesarias para ti.

Evalúa los primeros costes de la franquicia

En primera instancia, resultaría preciso identificar los costes iniciales de tu actividad. Para ello, puedes tener en cuenta una cifra comprendida entre los 100.000 y 1.250.000 $ con los que podrías comenzar a funcionar en las primeras etapas de tu negocio. Además de estos costes, tendrías que añadirle como te indico más adelante, otros adicionales que incrementarían este desembolso. No obstante, habría que tener en cuenta otros factores como el propio local, si es o no en propiedad o también, el número de empleados a contratar.

No dejarte llevar

Movidos por el éxito de las tiendas de conveniencia o incluso teniendo en cuenta los resultados compartidos por multitud de empresas, son muchos los mexicanos que se aventuran en este ámbito sin reunir las características adecuadas para tal fin. De hecho, uno de los más importantes será precisamente que no te dejes llevar por las modas y estudies a conciencia la apertura de este posible nuevo negocio.

Calcula tus beneficios

Siento decirte que solamente con arduo trabajo no conseguirás recuperar la inversión inicial que hiciste para la apertura de tu tiendas extra franquicias. Al contrario de lo que pudieras llegar a creer, la mayoría de este tipo de establecimientos de venta de productos suelen generar alrededor de los 10.000 pesos de media. No obstante, a ello tendrás que descontarle un conjunto de gastos en concepto del personal que necesitarás para su funcionamiento, las diferentes licencias, los costes derivados de los seguros sociales para tus trabajadores o similares.

Se realista

Si tu propósito es convertirte en una persona rica y sobre todo, gozar de una economía saludable deberás plantear bien las circunstancias, estudiar concienzudamente tu proyecto y su viabilidad en el tiempo. Eso sí, no olvides que probablemente necesitarás entre 5 y 10 años para rentabilizar la inversión que hiciste.

Adopción de una decisión

Finalmente, una vez que hubieses estudiado cada apartado al milímetro y tuvieses estimaciones realistas acerca de por ejemplo, los distintos costes necesarios para su ejecución, sería el momento más idóneo para iniciar la actividad en este tipo de franquicias de tiendas extra con una alta probabilidad de acertar.

Es tu turno, teniendo en cuenta las cifras facilitadas en este artículo y el crecimiento que están experimentando estos negocios en México, ¿Contemplaste la opción de iniciar tu propia franquicia de tiendas extra?

One Response

  1. 21/03/2019

Leave a Comment