todo sobre tiendas extra en mexico

Esto es todo lo que puedes hacer en Tiendas Extra

A continuación te mencionaré todas las operaciones que se pueden realizar en una sucursal de tiendas Extra.

Puedes realizar el pago de los servicios del hogar desde tu sucursal más cercana y todo en un mismo lugar: agua, luz eléctrica, teléfono, servicio de cable, Internet, etc.

Encuentra gran variedad de tarjetas de prepago para servicios, productos en línea o membresías.

Si estás interesado/a en formar parte del equipo de trabajo de Tiendas Extra, simplemente debes llenar un formulario de solicitud de empleo, las vacantes son muy variadas.

Te permite realizar operaciones bancarias como: pago de tarjetas de crédito o débito, depósitos a otras cuentas. Siempre y cuando cuentes con los números de tu tarjeta.

También cuenta con un servicio de facturación en línea para facturar tus tickets de cualquier sucursal desde la comodidad de tu escritorio.

Para cualquier tipo de aclaración, queja o sugerencia, Tiendas Extra pone a tu disposición el servicio de atención a clientes ya sea en línea o de manera presencial.

Información y datos sobre Tiendas Extra

Ahora quiero compartir contigo algunos datos interesante e información que te puede ser de mucho provecho si estás pensando en administrar un establecimiento de esta franquicia, así como un breve resumen sobre la historia de la compañía.

Historia resumida de Tiendas Extras

Tiendas Extras es una franquicia de tiendas basada en el modelo de tiendas de conveniencia, la marca se lanzó al mercado en el año 1993 en la Ciudad de México por Grupo Modelo, una compañía cervecera mexicana que tiene cerca de un siglo operando desde su fundación en 1922.

La filial de Tiendas Extra en un principio surgió como punto de venta mayoritario para productos de la marca Grupo Modelo, es decir que su catálogo de productos se basaba principalmente en la venta de cervezas pero con el tiempo fue incorporando todo tipo de productos que le vinieron muy bien a la marca, ,misma que con el tiempo optó por seguir el modelo de tiendas de conveniencia.

En el año 2007 Grupo Modelo se vio obligado a cerrar 650 tiendas de la cadena debido a problemas de rentabilidad. Después en el 2009 se inició una estrategia de reestructuración con el que se pretendía devolverle el éxito de antaño a la marca.

Su adquisición por parte de Circle K

Dicha estrategia no funcionó del todo y en el año 2014 Grupo Modelo vendió los derechos de propiedad de la marca a la multinacional canadiense Alimentation Couche-Tard quienes también son dueños de la franquicia de tiendas de tiendas de conveniencia Circle K.

Según la nueva estrategia de la compañía canadiense, en los próximos años se pretende reemplazar las sucursales de Tiendas Extras por la marca Circle K, para unificar ambas marcas y aumentar la competencia con los líderes OXXO y 7 Eleven.

Cuántas Tiendas Extra hay en México

A la fecha el número de sucursales que hay de la marca ha ido decreciendo, esto debido a que a partir del año 2016 Alimentation Couche-Tard tomó la decisión de cambiar el nombre de la marca por el de Circle K, filial que también pertenece a ellos, pero según el sitio oficial son 629 sucursales que aún conservan el nombre de Tiendas Extra.

Artículos de interés de Tiendas Extra

Otras Tiendas de conveniencia