Porque Oxxo es tan Exitoso, sus secretos del exito

Oxxo es una empresa que ha logrado un crecimiento verdaderamente significativo en estos últimos años en que la empresa está activa, poniéndose arriba de otros competidores como 7 Eleven. Con más de 1000 tiendas abiertas por año, Oxxo sin dudas es una empresa que vale la pena investigar y mirar cuales fueron las razones que la convirtieron en lo que es hoy en día.

porque oxxo es exitoso

¿Porque Oxxo es Exitoso?

Una duda que seguramente muchos tendrán, es porque la empresa Oxxo es tan Exitosa, si «solamente es una tienda», comentan en diversos sitios de Internet. Muy seguido suelo ver personas haciendo preguntas en los foros de Internet del tipo: ¿Porque la gente va a los Oxxo si dan mas caro que en las tienditas?.

Pues en este articulo tratare de explicarles algunos de los puntos clave del éxito de Oxxo, si les gusta el contenido, no olviden compartirlo con sus amigos!.

Y es que Oxxo tiene algunos detalles bastantes curiosos en la forma de operar como empresa, y los fundamentos de esto son igual de interesante:

1 – No es franquicia

Es normal pensar que esta empresa en realidad ofrece un modelo de negocios por franquicia, pero esto es erróneo, ya que la misma en ningún momento ofreció la marca para ser adquirida por alguien con el dinero suficiente. La razón de esto es algo parecido a lo de Starbucks: ellos prefieren tener un mayor control de la tienda, algo que el modelo de franquicias no otorga.

La misma lo que tiene es espacios que trabajan por comisión o bien gerentes que trabajan directamente con ellos en calidad de líder de tienda.

2 – Tiene una división inmobiliaria

Una de las razones por las cuales es exitosa, se debe a que cuenta con una división especial que se dedica a la búsqueda e investigación de lugares comercialmente valiosos para ellos poner un nuevo negocio. Esto permite que la empresa siempre esté animándose a nuevos proyectos productivos.

3 – No compra terrenos, alquila

Oxxo tiene la particularidad de que no invierte esfuerzos y dinero en comprar un terreno para construir su tienda. En vez de eso, la empresa se encarga de contactar a dueños de estas para lograr un acuerdo de alquiler del espacio.

Esto permite ahorrar costos y darle flexibilidad para cerrar y abrir tiendas a gusto y necesidad de ellos. Además, un terreno tiene bastantes costos extras y en caso de cerrar una tienda, queda como un activo que no les genera nada de dinero (e incluso, hasta puede generar perdida).

4 – Servicios adicionales

Oxxo no solo se queda en una tienda de productos, sino que la misma está constantemente haciendo tratos con bancos y servicios. Esto permite que las personas, además de comprar productos, puedan pagar los servicios como la luz, telefonía, gas, internet y muchos otros más. Esto es práctico, y da una razón para ir a la tienda todos los meses.

Esto es algo parecido a los cigarrillos en los quioscos: la ganancia que se saca de estos no es demasiado, pero es la excusa para que una persona pase todos los días por la tienda y, de paso, lleve algunos caramelos para los hijos o alguna bebida para tomar en el camino.

3 Comments

  1. Kingarturv
    21/02/2018
  2. Shanks
    24/11/2016
  3. BERNARDO GOMEZ CONTRERAS
    11/02/2015

Leave a Comment