Tiendas de conveniencia como OXXO destacan por estar muy bien posicionados en redes sociales y sitios web. Esto es algo que muchas otras tiendas descuidan y aunque hay algunas tiendas “pequeñas” que intentan posicionarse en los buscadores, cuando las tiendas importantes se decidan a hacer un SEO a cada uno de sus sitios web, notarán un aumento significativo en sus visitas y hasta en sus ingresos.

El SEO es una herramienta importante en la actualidad
Al inicio hablamos sobre como OXXO está muy bien posicionado en los diferentes buscadores web, además de que encuentras mucha información de lo que venden así como cada uno de sus servicios, lo que provoca que tengan más visitas y probablemente se conviertan en clientes leales a sus servicios.
Hay otras tiendas de conveniencia como EXTRA o Circle K, aunque cuentan con un sitio web, este no se encuentra optimizado de cara a los buscadores y tampoco responde el interés que puedan tener los usuarios o posibles clientes que tengan cerca este tipo de tiendas.
Una de las cosas para tener a consideración es que cuando buscas por ejemplo: tiendas extra o simplemente extra en lugar de encontrar el sitio web oficial en la primera posición, no aparece ni en las primeras 3. Esto es lo que nos habla de cómo el SEO en la actualidad es indispensable para cualquier negocio grande, mediano o pequeño y las tiendas de conveniencia que buscan competir con la cadena de OXXO, nunca podrán superarlo si no realizan una práctica de SEO que permita que se den a conocer por los buscadores web.
Hay muchos expertos SEO que pueden ayudar a las grandes tiendas, pero este es un tema que en México muchas tiendas de conveniencia no valoran, mientras que las “tiendas pequeñas” buscan darse a conocer y dar oportunidad a un servicio SEO que pueda darle cierto posicionamiento en diferentes buscadores.