Tarjeta Saldazo Oxxo ¿Realmente es lo que parece?

OXXO es la tienda de conveniencia Mexicana más expandida en el país. Estás tienda son reconocidas por tener una siempre cerca de ti y se han vuelto un lugar de parada para todas las personas que buscan pagar todos sus servicios y hacer transacciones financieras en un solo lugar.

OXXO ha visto una gran visión de crecimiento gracias a su gran diversidad de servicios financieros que ofrece en todas sus sucursales. Y ahora ha llegado con una gran sorpresa para todos con sus nuevas Tarjetas Saldazo OXXO auspiciadas por Banamex y con bandera Visa, que tiene por slogan “La tarjeta que te permitirá administrar tus finanzas personales”.

Que es la Tarjeta Saldazo OXXO

que es la tarjeta saldazo oxxo

Primero lo primero, ¿Que es la Tarjeta Saldazo OXXO?
Saldazo es una tarjeta de débito prepagada pensada para el público en general que no sabe mucho de tarjetas, y que quiere ahorrarse horas de fila en el banco para abrir su cuenta o para hacer transacciones. Si no sabes lo que es una Tarjeta Prepago, visita este enlace.

La empresa ha dado un gran salto con la tarjeta al ofrecer un producto único en el país, un producto que nos da una facilidad enorme de tener en nuestras manos nuestra primera tarjeta bancaria.

Con solamente acudir a cualquier Tienda OXXO, presentar tu Credencial de Elector (identificación) y pagar el costo de la tarjeta (super económico), ya tendrás creada tu cuenta y se te entrega tu Tarjeta Saldazo, la cual es un medio de disposición de tu cuenta Transfer Banamex de la que puedes saber mas aquí.

Puedes realizar depósitos de dinero en cualquier sucursal de OXXO, 7-Eleven y Bancos Banamex. Igualmente puedes hacer retiros de efectivo en cualquier OXXO o cajero automático de Banamex.

Es una tarjeta ideal para compras en línea y para pagar en tus comercios favoritos y así evitar cargar efectivo, y sus riesgos que conlleva.

Requisitos Saldazo OXXO

Para tramitar tarjeta Saldazo los requisitos son mínimos. A comparación de los requisitos, y tiempo que conllevan la apertura de una cuenta bancaria, OXXO nos ofrece algo completamente contrario. En cuestión de minutos, y con solo llevar contigo tu Identificación oficial y proporcionar un numero Telcel (para Transfer Banamex) podrás tramitar tu tarjeta. !Te será entregada de inmediato!.

Saldazo OXXO Requisitos

Cuanto cuesta la tarjeta Saldazo

Otro punto muy bueno a favor de esta nueva alternativa para servicios bancarios es su bajo costo y comisiones. Pues hay que tener en cuenta que los bancos suelen pedirte un saldo mínimo en tu cuenta, algunas veces historial crediticio, y horas de espera.

El costo de la tarjeta saldazo es de solo $30 pesos.

Las comisiones y tarifas puedes verlas aquí.

¿No crees que es una tarjeta a tener en cuenta? Pues hasta ahora no va tan mal. Pero debemos tener en cuenta que no todo es perfecto, y Saldazo tiene también sus defectos. Mas adelante encontraras las ventajas y desventajas de esta tarjeta prepago.

Tramitar tarjeta Saldazo

Abrir una cuenta Saldazo es sencillo y rápido. Solamente necesitas acudir a cualquier tienda OXXO y solicitar al personal de caja una Tarjeta Saldazo. Recuerda que debes llevar contigo tu Identificación y numero Telcel para activar el servicio de Transfer Banamex, y claro, los $30 pesos del costo tarjeta saldazo.

El personal de caja te pedirá tus datos y comenzará la apertura de tu cuenta Saldazo. En cuestión de 5-10 minutos te será entregada la tarjeta, para que posteriormente tu actives tu cuenta como te muestro aquí.

Cuenta Saldazo para el público en general

para que sirve tarjeta saldazo oxxo

La facilidad de manejo, trámite y operaciones logró hacer de estas tarjetas un gran éxito para OXXO y para Banamex. Según reportó la empresa, los plásticos comenzaron a venderse como pan caliente y esto sin duda hizo que el tráfico de clientes a las tiendas de la empresa OXXO se viera beneficiado al corto plazo.

Esta tarjeta Saldazo Banamex es una opción viable para todas las personas alejadas del mundo bancario, con esta cuenta todo te parecerá mucho más fácil y rápido. Además de la gran cantidad de tiendas OXXO donde podrás hacer transacciones.

Transfer de Banamex y Saldazo de OXXO

Como ya sabrás, esta tarjeta es un medio de disposición de la cuenta de Transfer Banamex, y con esto conlleva todas sus funciones y beneficios. Aquí puedes ver todo sobre Transfer.

Así es que esta cuenta prepago no nos ofrece solamente miles de tiendas en todo México para hacer nuestras transacciones. También nos ofrece un excelente servicio de transacciones desde el móvil. Con Transfer puedes hacer prácticamente todas tus transacciones y compras desde tu móvil con solamente enviar un SMS.

Incluso Transfer Banamex tiene su App Movil con la cual puedes hacer todo desde una mejor interfaz.

¿Conviene o no la cuenta Saldazo Banamex?

que es saldazo oxxo, una tarjeta de banamex

Todo va a depender del uso que le quieras dar. Esta tarjeta esta diseñada para un publico y uso especifico, y posiblemente no te sirva de nada si quieres, por ejemplo, que sea tu cuenta bancaria principal, o para ahorrar dinero. Más bien es una tarjeta para administrar tus finanzas depositando justo lo que quieres gastar. Incluso puedes tener pequeños ahorros, pero por sus limitaciones no es algo tan conveniente.

Puntos a favor de la tarjeta Saldazo

Vamos a comenzar por el punto más favorable desde mi punto de vista; la facilidad de tramitar tu cuenta Saldazo, la rapidez del proceso y el bajo costo de solo 30$ pesos es lo que seguramente ha hecho que sea un gran éxito.

Puedes retirar dinero desde cualquier sucursal de OXXO y desde cualquier Cajero automático de Banamex, y de otros bancos también, solamente que estos podrían cobrarte una comisión por cada operación, mientras que desde OXXO y cajeros Banamex es completamente gratis.

Al estar respaldada por Visa, es aceptada en prácticamente todos los negocios que cuenten con terminal bancaria. De este modo puedes hacer todas tus compras de una forma mucho mas segura y fácil.

Todas las transacciones que se realicen en tu cuenta de Saldazo Transfer te serán notificadas vía SMS a tu celular móvil que brindaste al abrir tu cuenta.

Puedes hacer recargas telefónicas, consultar saldo, mandar dinero de Transfer a Transfer y hacer transferencias Interbancarias desde tu móvil por medio de SMS o la app de Transfer.

Acceso a promociones y descuentos en todas las tiendas OXXO.

Mejora el manejo de tu dinero, pues solamente podrás gastar lo que previamente depositaste.

Puntos en contra de Saldazo OXXO

Un punto muy malo para estas cuentas es que tus retiros en OXXO están prácticamente limitados. Pero esto ya es por politicas de la empresa. Pues OXXO no permite a los cajeros tener más de 1000 pesos en caja, por lo cual, si vas a un OXXO a retirar más de 1000 pesos de tu tarjeta Saldazo, lo mas seguro es que no puedan entregarte todo el dinero.

Todas las transacciones y movimiento que realices en Saldazo no se guardarán en tu historial crediticio, por lo cual, no podrás usarla como referencia o comprobante en caso de algún día querer tramitar una tarjeta de crédito.

Por retirar dinero desde una tienda OXXO se te cobra una comisión de 10$ pesos. Yo recomiendo retirar solamente de cajeros Banamex.

También hay algo en lo que debemos poner nuestra atención, las comisiones. En el sentido de las comisiones OXXO puede tener algo, no tan a la vista. Incluso la CONDUSEF alertó sobre esto. Así que ve y mira bien este documento con las comisiones de la cuenta Saldazo.

Conclusión

Una cuenta Saldazo Banamex es una buena opción si estamos hablando de agilidad y rapidez en las transacciones, teniendo en cuenta sus comisiones y limitaciones. Es una tarjeta recomendada para uso regular en transacciones pequeñas y locales. Ideal para para administrar nuestros gastos locales y recibir y enviar dinero entre cuentas fácilmente (aunque ya sabemos que OXXO tiene un servicio de envíos de dinero).

El uso dependerá de tus necesidades, pero realmente esta cuenta es un producto muy interesante a tener en cuenta.

One Response

  1. 03/06/2017

Comparte tu opinión con los demás