Seven Eleven Franquicia

¿Sabías que lo que probablemente conoces como 7-Eleven no es más que una de las cadenas que conforman las tiendas de conveniencia más relevantes del planeta? Originaria de finales de la década de los años 20 en los Estados Unidos, llegó a México allá por el 1976 a la ciudad de Monterrey, lugar en el que tuvo lugar la apertura de la primera de las franquicias en este país. Sin embargo, su interés ha ido en progresivo aumento, hasta alcanzar la presencia en más de 16 países hoy día.

Aunque es posible que te sorprendiese un poco, se trata de una de las cadenas para la distribución de productos de conveniencia que ofrecen desde alimenticios, artículos de prensa, bebidas o incluso otra amplia variedad de artículos como pudieran ser por ejemplo, los de droguería, que cuentan con mayor interés de cara al público.

Las Franquicias Seven Eleven

Pese al enorme éxito que está cosechando la franquicia, en Hispanoamérica únicamente cuenta con presencia en México, lugar en el que en la actualidad existen más de 1.800 establecimientos de la misma.

Desde el año 1976 que consiguió abrir su primera franquicia en Monterrey, fue apostando decididamente por una estrategia de expansión con la que está compitiendo con otros grandes líderes de la distribución como pudieran ser el grupo de Tiendas Extra o incluso Oxxo, entre otras.

¿Quieres abrir un Seven Eleven Franquicia?

Si estás pensando en iniciar un negocio, dispones de capital suficiente y estuviste pensando en la posibilidad de optar por una del tipo de Seven Eleven, este artículo te ayudará a comprender lo fundamental para el desarrollo de esta propuesta de la manera óptima.

Si tienes perfectamente claro que su éxito es global y existen infinidad de países desde México, Estados Unidos, Japón, Tailandia, o incluso China en los que está cosechando excelentes resultados, quizás te interese conocer algo más de información acerca de los costes que conllevaría esta iniciativa empresarial en alusión con las tiendas de conveniencia.

Franquicia Seven Eleven Costos

Pese a que los costes de apertura a abonar a la propia franquicia resultan variables en función del territorio, se estima que sería necesario alrededor de los 600,000 $ para cubrir el total de los costes de la operación, incluyendo por supuesto, la cuota que debería abonarse en concepto de franquicia, para la adquisición de los terrenos y también equipamiento. Sin embargo, no existen garantías que se recuperase la inversión realizada por parte del individuo, por lo que conlleva cierto riesgo que debería poder asumirse.

Mención especial para los empleados

Una de las claves del éxito de esta cadena de distribución conforme a su aplicación en cuanto a tiendas de conveniencia se refiere radica no solamente en los valores de la empresa, sino también una amplia gama de productos de la máxima calidad con los que es conocida mundialmente la firma. Así por ejemplo, un conjunto de productos como los populares Select, pasando por sus Big Donuts, o incluso el Frözt, hacen de 7-Eleven una empresa de gran reconocimiento.

Ello no resultaría factible sin la adecuada formación de los profesionales que trabajan en sus franquicias, alrededor de 7 como cifra media, que llevan los valores mencionados anteriormente de la compañía a todo el mundo. Sin embargo, cada una de las franquicias ha de ser gestionada directamente por el individuo franquiciado, por lo que él mismo, debería estar presente en todo momento en ella, para garantizar la buena marcha del negocio.

Características destacables de la franquicia 7 Eleven

Una vez que hubieses estudiado al detalle cada uno de los apartados a tener en consideración con respecto a la opción de participar de una de las franquicias de mayor renombre y su viabilidad, sería igualmente importante que conocieses algunas de las medidas que se vienen desarrollando a nivel de la franquicia en concepto de apoyo a los individuos que desean trabajar con ella.

Formación durante mes y medio

Antes de entrar a formar parte de la empresa, se ha de superar un período de formación en el cual se explicarán cada uno de los apartados más relevantes dentro de la propia franquicia de 7-Eleven para su adecuada comprensión. Normalmente, este período conocido popularmente como de entrenamiento oscila en torno al mes y medio, y en él, se pretenden instruir al franquiciado en las claves del éxito de esta tienda de conveniencia para su posterior aplicación.

Técnicas de marketing

Al tratarse de una cadena que ya cuenta con sus propios seguidores, se viene aplicando una estrategia de marketing muy similar en prácticamente todos los establecimientos. Por ello, se recibiría al mismo tiempo una formación en nociones de marketing aplicables al negocio del franquiciado, pero enfocadas al territorio en el que se decidiese comenzar con la nueva apertura en este caso.

Continuo apoyo al franquiciado

Después de haber superado el entrenamiento anteriormente comentado, el nuevo dueño de la franquicia no se encontrará en ningún momento solo, porque contará con apoyo expreso desde la distribuidora por medio de un conjunto de sugerencias que van desde reuniones trimestrales, formación a nivel de cooperación para la adquisición de productos, reuniones periódicas y así, con una amplia diversidad de opciones a su alcance.

Otras fórmulas de apoyo

Sin obviar lo comentado anteriormente, 7-Eleven ofrece compartir sus conocimientos en conceptos tan significativos como los derivados del ámbito de la seguridad en sus negocios, técnicas de optimización de los recursos del personal para su máxima eficiencia, desarrollo de operaciones en el ámbito concreto del nuevo asociado, y sistemas de evaluación para la medición de los resultados al igual que su mejora.

Como pudiste comprobar en este artículo, sus posibilidades de mercado resultan incontables debido a la amplia participación de todo un conjunto de países en los que viene teniendo presencia en la actualidad. No obstante, el incremento de beneficios conseguido en países como México la hacen ser una de las propuestas más interesantes del panorama actual para multitud de inversores.

Es tu turno, ¿pensaste en la fórmula de las franquicias de Tiendas de Conveniencia como mecanismo para iniciarte en el camino empresarial?

One Response

  1. 06/03/2017

Comparte tu opinión con los demás