Bolsa de Trabajo en OXXO y FEMSA

Si te gustaría trabajar en un OXXO la empresa ofrece varias formas de entrar a su equipo, cada uno con sus beneficios y responsabilidades, al igual que el sueldo y requisitos del perfil laboral y experiencia.

encuentra trabajo en oxxo

Los puestos y vacantes en OXXO van desde Líder de tienda, asociados de ventas (cajero, ayudante de tienda), empleado de oficina o CEDIS (Centros de Distribución). A continuación tienes toda la información que necesitas para postularte.

Empleos y Vacantes en OXXO

Según tu perfil laboral y experiencia, así como tu actitud de servicio entre otros rasgos personales, serán decisivos para el puesto de trabajo adecuado donde puedas desarrollarte mejor.

Líder de Tienda

El líder de ventas es la persona más importante de una tienda, es la persona que administra el OXXO. Su trabajo consiste en dirigir toda la tienda, chequear que haya stock de los productos, atender a los clientes en caso de necesitarlo, resolver los problemas que fuesen a aparecer, organizar todo el personal para que trabajen, y más. En otras palabras es el gerente de toda la tienda.

Ser líder no es un trabajo fácil. Y aunque puede ser relativamente fácil conseguir el trabajo (si contamos con la experiencia adecuada para esto), el trabajo requiere que tengamos una fuerte disponibilidad horaria para la tienda, ya que la misma depende de nosotros para que funcione.

Se debe organizar todo, armar procesos, chequear que no haya robos en las cajas, controlar los ingresos, y muchas otras cosas más que requieren de personal más calificado.

Y salvo que tengas a alguien de mucha confianza para esto, lo vas a tener que hacer tu mismo. Algunas personas de hecho se dividen el trabajo entre familiares para que sea menos agotador.

Pero desde luego, toda esta responsabilidad viene acarreada de un sueldo acorde. Hay dos formas de ganar dinero con esta empresa. Una es mediante un modelo por comisiones por cada venta, es decir que si nosotros vendemos más, también aumentará nuestro sueldo. Y la otra es por un sueldo fijo todos los meses.

Ayudante de Tienda

Un ayudante de tienda recibe capacitación para que pueda trabajar en todos los ámbitos de la tienda: manejando una caja, llenando de productos los estantes, haciendo tareas de descarga y carga, a veces hasta algo de sistema. Es por eso que el trabajo lleva un nombre más amplio.

Desde luego este tipo de empleo tiene sus pros y contras. Si tienes nula experiencia laboral, este es una buena opción ya que no requiere mucha experiencia o conocimientos. Además, todo lo que debes saber te lo enseñan en el mismo lugar.

Por otro lado, este tipo de trabajo no tiene la posibilidad de tener un crecimiento. Normalmente suelen tener una rotación bastante alta.

Encargado de Turno

Trabajo en Oficina

Desde luego OXXO no solo tiene trabajos en las tiendas, ya que ellos también necesitan personal para poder cubrir tareas de oficinas como ingreso de datos, soporte técnico y atención al público, creación de sistemas, y más. En otras palabras es un trabajo mucho más especializado y que requiere de conocimientos específicos.

La única condición excluyentes (más allá de los que acarrea cada puesto), es que los trabajos de oficinas solo están disponible en las siguientes ciudades de México: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Cd. Juárez, Chihuahua, Coatzacoalcos, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Laredo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Mochis, Monclova, Monterrey, Morelia, Nogales, Obregón, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tuxtla, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

Empleos en CEDIS FEMSA

En CEDIS tienes una amplia oferta de empleos que se ajustaran seguramente a tu perfil laboral, puedes encontrar ofertas de trabajo para Ayudante, Almacén, Alimentador, Surtidor, Montacarguista, Verificador Recibidor entre otros empleos disponibles.

CEDIS de Femsa se encarga de abastecer las Tiendas OXXO y operan 16 Centros de Distribución, 12 Puntos de Transbordo y 3 Centros Productores de Alimentos distribuidos estratégicamente y que abastecen más de 18,000 Tiendas OXXO en todo el país.


Beneficios de Trabajar en OXXO

La empresa ofrece excelentes beneficios y prestaciones de ley que benefician tanto al trabajador como a su familia. Los beneficios que ofrece OXXO al ser su empleado son:

Beneficios de Trabajar en OXXO

Si estas en busca de empleo, en OXXO o Femsa podrás encontrar oportunidades laborales con muy buenas prestaciones y oportunidad de crecimiento muy interesantes, y todo esto rodeado de un ambiente de trabajo dinámico y acogedor.

En la Bolsa de Trabajo de Oxxo lograras encontrar tu puesto laboral ideal según tu perfil y experiencia. La empresa principalmente busca personas con talento, pasión, capacidad, valores y actitud de servicio.

¿Quieres saber cuanto se gana en un empleo con OXXO? Revisa nuestro articulo Cuanto Pagan en OXXO.

Requisitos para Trabajar en un OXXO

Los requisitos para trabajar en un OXXO suelen variar dependiendo del puesto que se quiere llevar en la tienda. Pero a continuacion tienes una lista de lo que se exige a nivel general para trabajar con esta empresa.

Para ser Lider de Tienda necesitas:

  • Escolaridad Preparatoria y Carrera Técnica o mayor.
  • Edad de 25 años en adelante.
  • Disponibilidad de Tiempo Completo.
  • Experiencia previa en ventas y manejo de gente
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de liderazgo y comunicación efectiva.

Para ser Encargado de Turno necesitas:

  • Estudios mayores a Secundaria
  • Experiencia en manejo de efectivo preferentemente
  • Disponibilidad para rolar turnos de tiempo completo.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de trabajo en equipo y comunicación efectiva.

Para ser Ayudante de Tienda necesitas:

  • Escolaridad mínima de Secundaria terminada
  • Disponibilidad para trabajar tiempo parcial o completo, en fin de semana y con descanso entre semana.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Habilidades de trabajo en equipo y actitud de servicio al cliente

Para trabajar en Oficina necesitas:

Para trabajar en CEDIS FEMSA necesitas:

  • Sexo indistinto
  • Mayor de Edad
  • Certificado de secundaria
  • Excelente actitud de servicio
  • 6 meses de experiencia en centro de Distribución
  • Disponibilidad para rol de turnos

En este mismo esquema, OXXO se ha propuesto a solicitar mas que nada Ayudantes de Tienda. El objetivo de esta decisión es por el hecho de que, si se inicia desde Ayudante de Tienda, se puede ir familiarizando con el tipo de negocios y estrategias comerciales, así como la atención al cliente, para en un futuro poder escalar de puesto y llevar mayor experiencia.

5 Comments

  1. Yuridiana
    23/09/2020
  2. Magda villanueva
    07/03/2018
  3. Luis Manuel López Tiscareño
    04/02/2017
  4. Berenice Ayala Reyes
    15/09/2016
  5. uriel garcia gonzalez
    25/08/2015

Leave a Comment