Requisitos para trabajar en un Oxxo

Oxxo es una de las cadenas de tiendas de cercanía más importantes de México y una de las que tiene más impacto en el mercado de trabajo, gracias a los más de 100.000 colaboradores que forman su plantilla. Si estás pensando en ser uno de ellos presta atención a los requisitos para trabajar en un Oxxo que te ofrecemos a continuación.

Requisitos básicos para ser Ayudante de Tienda

Beneficios de trabajar como ayudante de tiendas oxxo

Para comenzar a trabajar en un Oxxo lo primero que debes hacer es escoger si quieres ser Ayudante de Tienda o Líder de Tienda comisionista. En los dos casos tendrás que crear una cuenta en la página web de Oxxo porque todo el proceso de inscripción se realiza a través de la computadora.

  1. Primero, introduce tus datos personales (nombre, apellidos, dirección, número de celular…).
  2. Segundo, detalla cuáles son tus estudios, indicando los diferentes niveles académicos y las características de cada titulación.
  3. Tercero, indica tu experiencia laboral previa, sobre todo si está relacionada con el mismo sector que Oxxo.

El resto de requisitos para trabajar en un Oxxo son complementarios y son las características familiares, las referencias personales (si dispones de recomendaciones profesionales) y cualquier otro dato que te parezca relevante (idiomas, informática…).

Requisitos para ser Líder de Tienda

Beneficios de trabajar en Oxxo como líder comisionista

Los requisitos para trabajar en un Oxxo como Líder de Tienda o Empleado de Oficina incluyen todos los puntos que se exigen a un candidato a Ayudante de Tienda más una serie de requisitos especiales.

  1. Primero, indica qué negocios propios has administrado con anterioridad.
  2. Segundo, detalla los cursos de formación específica como líder de equipo que has realizado.
  3. Tercero, incluye referencias laborales sobre tus negocios propios anteriores.

Por último, indica distintos datos relacionados con tu situación financiera.

A todo lo anterior debes añadir la autorización para que Oxxo pueda recabar tus datos fiscales, curriculares, médicos, financieros y patrimoniales mientras trabajes allí (por motivos justificados).

One Response

  1. 25/10/2016

Comparte tu opinión con los demás