A continuación tienes acceso a la información de servicios que puedes realizar. Para mas datos sobre Tiendas OXXO, abajo encontraras mas información.

todo sobre tiendas oxxo
Productos y Servicios Tiendas OXXO

Productos y Servicios del OXXO

Cadena Comercial OXXO SA de CV

Tiendas OXXO ya no es solo un lugar donde comprar productos de conveniencia, un café, un sándwich y un jugo. Esta empresa se ha sabido adaptar al mercado y a día de hoy es posible realizar muchos tipos de servicios que agilizan tu día a día como: Depósitos y retiros bancarios, pagos a tarjetas de crédito, pagos de servicios del hogar, recargas, comida rápida y otras cosas que seguro buscas siempre.

¿Que es OXXO?

Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V. es una cadena de Tiendas de Conveniencia en México que ha crecido de forma bestial en sus mas de 40 Años de «vida», teniendo a día de hoy mas de 16,546 tiendas en América Latina, pues esta empresa creció tanto en México que se han comenzado a expandir a otros países.

La Cadena Comercial SA de CV o mejor conocida en todo México y el mundo como Tiendas OXXO fue fundada en el año de 1997 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

OXXO es propiedad de Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA). Una empresa Mexicana del estado de Nuevo León que esta enfocada a la industria de las bebidas (cerveza, refrescos, jugos, agua), y en el sector comercial y de restaurantes.

La cadena OXXO fue creada con el único fin de promover las marcas de Cervecería Cuauhtémoc que pertenecen a FEMSA. Es por este motivo que los primeros OXXO sólo vendían cerveza (de sus mismas marcas), botanas y cigarros. Pero poco a poco y debido a su crecimiento y buen recibimiento del publico, fue evolucionando a lo que hoy podemos ver.

¿Por qué OXXO se llama así?

El significado del nombre OXXO viene originalmente del símbolo de porcentaje (%) que fue como comenzó a anunciarse después de su fundación, y gracias a que los mexicanos le buscamos un chiste a todo, nació la marca «OXXO».

Esta es una foto de OXXO de la colonia Nuevo Repueblo en 1985:

OXXO 1985 ITESM monterrey

¿No sabias que significa OXXO? Pues espero que ahora te quede claro.

¿Cuantos OXXOS hay en México?

Actualmente la empresa cuenta con mas de 18,000 OXXOS en México. Y se prevé un solido crecimiento en los siguientes años y no solo en nuestro país, pues esta cadena de tiendas de conveniencia se esta expandiendo también por Latinoamerica.

¿En que otros países hay OXXO?

La Cadena Comercial SA de CV no descansa ni se conforma solo con México. Actualmente podrás encontrar tiendas en Colombia y en Chile.

Ademas, tienen planes de seguir creciendo en otros países y con muchas mas sucursales en los países donde ya tienen tiendas.