Facturación OXXO en linea

Oxxo dispone de distintas vías para conseguir la facturación electrónica por cualquier gestión o compra en sus tiendas. Existen tres tipos de trámites en función de las características de la facturacion OXXO.

  1. En primer lugar, las facturas electrónicas de Oxxo para los clientes que facturaron en tienda pero desean su tícket digital CFDi.
  2. Segundo, la factura electrónica Oxxo para facturar directamente a través del portal de la cadena.
  3. Tercero, las facturas o comprobantes digitales para los proveedores de Oxxo.

Con esta guía aprenderás como hacer las facturar electrónicas CFDi de tus compras en la cadena comercial oxxo. A continuación tienes el desglose de como facturar ticket de oxxo desde su pagina web, o desde punto de venta.

Facturación Electrónica para Clientes

Quienes facturaron su ticket de OXXO en la tienda al momento de la compra pueden conseguir una factura electrónica CFDi en formato XML y PDF desde el portal de OXXO. Para ello necesitan tener a mano el tícket ordinario y realizar un breve trámite en la web, tras el cual recibirán el archivo en XML.

Si tu ya realizaste la Facturación OXXO desde la tienda al momento de tu compra, entonces solamente debes acceder a esta pagina, ingresar los datos de tu factura y podrás descargar tu factura electronica CFDi en XML.

Recuperar factura OXXO

Esto solo se puede hacer con facturas con una antigüedad igual o inferior a 60 días.

Si por el contrario quieres facturar tus compras desde el portal web en linea, sigue las instrucciones siguientes para hacerlo correctamente.

Primero registrate en la web

Si es la primera vez que vas a facturar ticket OXXO desde su página web, tendrás que darte de alta primero con tu RFC y datos fiscales. Este es un requisito para próximamente poder facturar tus compras en la tienda de una forma más rápida y dinámica.

Entra aquí para registrarte en oxxo.com facturacion

Ahora verifica tu ticket

Es muy recomendable que antes de entrar a la web de facturación OXXO tengas tus tickets a la mano, y en buen estado para que los datos que requerimos sean completamente legibles y no cometer errores. Los datos del ticket que ocupas para obtener tu factura XML son los siguientes:

facturacion electronica de ticket oxxo

Ahora si vamos a entrar al sitio web para hacer el tramite.

Como Facturar OXXO

Puedes ver este video tutorial para que entiendas mejor el proceso:

Para facturar ticket directamente desde el portal, se necesita el tícket de compra de la tienda pero sin haber facturado en ese momento. Si ya tienes tu ticket a la mano debes acceder a este sitio para facturar.

Al entrar lo primero que vamos a encontrar son un par de formularios que debemos rellenar con los datos de nuestro ticket.

rellenar formulario para obtener factura electronica oxxo

Si capturaste los datos del ticket correctamente, y ya te habías registrado previamente. Solamente debes seleccionar tu RFC y presionar el botón “Generar Factura”.

Descarga CDFI en XML

Posteriormente a esto llegarás a la pantalla de descarga en donde te da varias opciones. Puedes descargar tu factura electronica OXXO en XML, en PDF o pedir que te la envíen por email.

Generalmente, existe un plazo de 24 horas desde la compra para poder facturar. El plazo para imprimir la facturar electronica Oxxo es de 20 días.

Facturas electrónicas para proveedores

Los proveedores que deseen enviar los comprobantes fiscales solo tienen que registrarse como proveedores en la web y validar su Oxxo facturación electrónica en XML. En caso de que seas un proveedor y busques facturación electrónica OXXO, sigue este enlace.

Atención a Clientes

Para cualquier duda que tengas, aclaración o recomendación sobre la Facturación de esta empresa puedes acudir a los números telefónicos o correos electrónicos de Atención a Clientes OXXO. A continuación te brindamos las ligas, números y email.

Contacto OXXO
01 800 288 6996
[email protected]

Comments(3)

  1. 16/08/2016
  2. 05/09/2016
  3. 09/09/2016

Comparte tu opinión con los demás