Oxxo Colombia

Oxxo es una de las empresas mexicanas más reconocibles gracias a su gran presencia en el país. Sin embargo, el exitoso modelo desarrollado en México está empezando a repetirse en otros países. En 2009 se abrió el primer Oxxo Colombia, que era también la primera tienda de la cadena de conveniencia fuera de su país de origen. Por el momento, Oxxo concentra toda su actividad en la capital colombiana, situación que podría cambiar en breve.

Oxxo S.A. de C.V en Colombia

La situación de Oxxo Colombia

Oxxo cuenta con 39 tiendas en Bogotá, una cifra elevada y que constata el rápido crecimiento de esta cadena en un mercado estratégico. Los planes de la empresa pasan por elevar el número de establecimientos en suelo colombiano más allá de la capital, un proyecto avalado por los buenos resultados cosechados en Bogotá. Para ser exactos, Femsa, compañía propietaria de Oxxo, espera abrir entre cinco y diez tiendas al año en Colombia durante los próximos ejercicios. Esto supone que los colombianos interesados en trabajar en esta cadena van a disponer de muchas más posibilidades.

Cambios pequeños pero importantes

Los responsables de Oxxo Colombia son conscientes de las diferencias entre los mercados mexicano y colombiano y por ello han adoptado ciertos cambios para responder a las preferencias de sus consumidores. El tamaño de las tiendas (algo menor en Colombia) y proporciones diferentes en algunos productos son las tácticas utilizadas hasta la fecha. Este modelo se mantendrá cuando se abran locales en ciudades intermedias.

¿Como es un OXXO en Colombia?

Si tienes curiosidad por saber como es un OXXO en Colombia y ver que es lo que puedes encontrar en el, te invito a ver este video donde se les compara con los clásicos OXXOS en México.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FdyTLYbjwhM»]https://www.youtube.com/watch?v=BY3YxuPsOBU[/su_youtube]

Leave a Comment