Oportunidades de Trabajo en Oxxo

Si estás interesado en trabajar para la empresa Oxxo, la empresa ofrece varias formas de entrar a su equipo, cada uno con sus beneficios y responsabilidades, al igual que el sueldo. En total tenemos tres formas de trabajar para ellos (por lo menos, de las que muestra en su página oficial): como líder de tienda, asociados de ventas, y empleado de oficina.

Como líder de tienda

El líder de ventas es la persona más importante de una tienda de Oxxo. Su trabajo consiste en dirigir toda la tienda, chequear que haya stock de los productos, atender a los clientes en caso de necesitarlo, resolver los problemas que fuesen a aparecer, organizar todo el personal para que trabajen, y más. En otras palabras es el gerente de toda la tienda.

Ser líder de ventas no es un trabajo fácil. Y aunque puede ser relativamente fácil conseguir el trabajo (si contamos con la experiencia adecuada para esto), el trabajo requiere que tengamos una fuerte disponibilidad horaria para la tienda, ya que la misma depende de nosotros para que funcione.

Se debe organizar todo, armar procesos, chequear que no haya robos en las cajas, controlar los ingresos, y muchas otras cosas más que requieren de personal más calificado. Y salvo que tengas a alguien de mucha confianza para esto, lo vas a tener que hacer tu mismo. Algunas personas de hecho se dividen el trabajo entre familiares para que sea menos agotador.

Pero desde luego, toda esta responsabilidad viene acarreada de un sueldo acorde. Hay dos formas de ganar dinero con esta empresa. Una es mediante un modelo por comisiones por cada venta, es decir que si nosotros vendemos más, también aumentará nuestro sueldo. Y la otra es por un sueldo fijo todos los meses.

Como asociados de ventas

En realidad, este es el nombre que la empresa le puso al trabajo de cajero y repositor. En realidad un asociado en ventas recibe capacitación para que pueda trabajar en todos los ámbitos de la tienda: manejando un cajero, llenando de productos las góndolas, haciendo tareas de descarga y carga, a veces hasta algo de sistema. Es por eso que el trabajo lleva un nombre más amplio.

Desde luego este tipo de empleo tiene sus pros y contras. Lo bueno es que si necesitas un ingreso extra de dinero, este es una buena opción ya que no requiere mucha experiencia o conocimientos. Además, todo lo que debes saber te lo enseñan en el mismo lugar.

Por otro lado, este tipo de trabajo no tiene la posibilidad de tener un crecimiento alto. Normalmente suelen tener una rotación bastante alta.

Como empleado de oficina

Desde luego Oxxo no solo tiene trabajos en las tiendas, ya que ellos también necesitan personal para poder cubrir tareas de oficinas como ingreso de datos, soporte técnico y atención al público, creación de sistemas, y más. En otras palabras es un trabajo mucho más especializado y que requiere de conocimientos especificos.

La única condición excluyentes (más allá de los que acarrea cada puesto), es que los trabajos de oficinas solo están disponible en las siguientes ciudades de México: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Cd. Juárez, Chihuahua, Coatzacoalcos, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Laredo, León, Matamoros, Mérida, Mexicali, México, Mochis, Monclova, Monterrey, Morelia, Nogales, Obregón, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Reynosa, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tapachula, Tuxtla, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

En cuanto al sueldo, es difícil decirlo ya que esto depende a que puesto se esté aspirando. En este caso se debe hacer la negociación al momento de la entrevista.

Comments(3)

  1. 25/08/2015
  2. 15/09/2016
  3. 04/02/2017

Comparte tu opinión con los demás