Mambo

Defendiendo las franquicias

Mambo es una de las cadenas de tiendas de conveniencia o cercanía mexicanas más jóvenes del mercado y desde el principio ha optado por distinguirse de la competencia con nuevas fórmulas de gestionar su negocio. Propiedad de Alta Grupo, la primera tienda de la empresa abrió sus puertas en 2011 en Monterrey y en 2013 comenzó a promover el modelo de franquicias en el Distrito Federal. La compañía se encarga de planificar la apertura de nuevas tiendas pero acepta sugerencias por parte de inversores interesados en hacerse franquiciados. La cadena busca que cada establecimiento sea único pero compartiendo la misma filosofía.

Al cierre de 2014, Mambo contaba con algo más de 150 tiendas. Esta cifra se ha quedado rápidamente desfasada porque los ambiciosos planes de la compañía pasan por abrir cerca de 100 establecimientos cada año. La marca, que ya es la cuarta cadena de conveniencia más importante de nuestro país por facturación, está potenciando la concesión de nuevas licencias en el DF, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Quintana Roo. Mambo ofrece regalías mensuales superiores al 1% de las ventas a sus franquiciados y la inversión inicial para convertirse en uno de ellos varía según el lugar escogido.

1123

Tiendas Mambo

¿Interesado en conocer una amplia amalgama informativa en relación con las tiendas de conveniencia en México como podrían ser por …