Tiendas Mambo

¿Interesado en conocer una amplia amalgama informativa en relación con las tiendas de conveniencia en México como podrían ser por ejemplo, las tiendas mambo? A través de este artículo se te irán presentando una gran variedad de informaciones con las que podrías entender de mejor forma el interés de estos comercios en cuanto a por ejemplo, la generación de empleo, el reparto de la propia riqueza en el país y también, distintos datos relacionados con esta marca “Mambo la tienda del rumbo”. Por ello, es una de las compañías de este sector más influyentes en México, superando en años anteriores los 400 millones de pesos solamente en concepto de ventas en el 2014.

El descenso y proyección a futuro de Tiendas Mambo

A tenor de las circunstancias y sobre todo, una vez superada la reducción en cuanto a ingresos por parte de tanto sus competidores allá por el año 2007 y también 2008 como las de tiendas mambo en cuestión, las ventas siguen aumentando y captando nuevos seguidores interesados en la adquisición de nuevos productos en estos establecimientos.

Cifras de resultados obtenidos por Mambo la tienda del rumbo

Los buenos resultados conforme a cifras en cuanto a las ventas conseguidas por estas tiendas de conveniencia están atrayendo a multitud de inversores, que están dispuestos a participar de este rotundo éxito. Además, sumado a su interés expansivo conforme a dar apertura a nuevas sedes en otros estados mexicanos y superar la cifra actual de comercios, justifican dicho interés. De hecho, en el 2013 superó los 300 millones de MXN en ventas.

La apertura de nuevos establecimientos en México

Actualmente, el interés de tiendas mambo va más allá de lo que en sus orígenes se planteó con la apertura de su primer establecimiento en el año 2011 en Monterrey, y cuenta con un modelo expansivo que plantea incrementar en forma de otros nuevos comercios de la firma en ciudades como el propio México DF o Cancún, entre otras.

Algunas cifras que nos confirman su notable interés

Cifras aparte, lo único verdaderamente esencial en torno a los datos, es que el interés por este tipo de tiendas de conveniencia en cuanto a su público se vio incrementado en los últimos 5 años en más de un 50%. Además, se prevé que continúe aumentando alrededor del 40% en los próximos.

El modelo de franquicia de tiendas mambo

En caso que estés pensando invertir, tiendas mambo es una extraordinaria oportunidad de participar como franquicia, porque plantea abrir nuevos establecimientos en México. A pesar de que pudieran no resultar tan conocidas como otras empresas de conveniencia como son 7-Eleven, Oxxo o incluso tiendas extra, el caso particular de las tiendas mambo la tienda del rumbo es de obligado estudio y conocimiento sobre todo, para todos aquellos particulares o empresas que quisieran comprender una visión globalizada de los secretos que esconden.

La eficiencia de mambo

Si tuviéramos que diferenciar distintos aspectos relacionados con la buena práctica de este tipo de establecimientos como son las propias tiendas de conveniencia, uno de ellos sería el relacionado con su eficiencia. Así por ejemplo, se persigue la satisfacción del cliente, combinándola con una agilidad conforme al trato y respuesta a sus necesidades como claves de dicha eficiencia.

Algunos datos de interés en caso que quieras iniciarte

Si estás interesado en iniciarte dentro del sector de las tiendas de conveniencia, una parada prácticamente obligatoria es ALTA, porque cuenta con una cifra que ronda la centena de establecimientos de tiendas mambo. Además, los beneficios ocasionados como consecuencia de la actividad e intervención en estos comercios se reparten entre sus participantes con carácter mensual.

Exponiendo varios de sus posibles costes

Si te interesa conocer los diferentes costes de dicha operación, debes tener en cuenta que con una aportación de capital cercana a los 800.000 MXN, es factible abrir una nueva franquicia de la firma. No obstante, según las propias circunstancias dicha cantidad podría verse incrementada hasta incluso el millón y medio.

Hoy y mañana de las tiendas mambo

Una vez que conoces algunas de las cifras logradas por la empresa en épocas próximas conforme a ventas, seguro te podrás hacer una idea bastante precisa de su relevancia. De hecho, ha pasado a ser una de las cadenas de tiendas de conveniencia de mayor repercusión en distintas regiones de México como el propio Monterrey en el cual sus resultados así lo atestiguan. Si a ello le sumamos que debido a los más de 4.500 productos sobre los que versa su mercado, y logros relacionados en concepto de ventas vienen en aumento, el interés al mismo tiempo por parte de otras personas en iniciar nuevas tiendas sigue vigente.

En referencia a su interés a nivel de futuro

Pese a que resultaría realmente complicado definir con precisión un cálculo exacto en cuanto al futuro de sus ventas, todo parece indicar que se trata de uno de los modelos de tiendas de conveniencia que está experimentando un notable interés en la población mexicana y todo indica que continuará de idéntica forma. No obstante, no hay que perder de vista las estrategias diseñadas por sus principales competidores en este ámbito comercial.

Es tu turno, ¿conocías algunos de los datos que se compartieron en este artículo en relación con tiendas mambo?