¿Cómo ser líder comisionista Oxxo?

Cómo Oxxo no ofrece la posibilidad de comprar la marca para poner una tienda en tu ciudad, la misma tuvo que buscar otras alternativas para que aquellas personas que quieran trabajar con la empresa. Por eso, esta creó los líderes de tienda.

Un Líder de Tienda Comisionista de Oxxo es, básicamente, un gerente. El mismo estará a cargo de toda una tienda entera y deberá gestionar todos los elementos que esto implica. Es decir, debe cuidar el stock de unidades, debe administrar todos su personal para lograr ofrecer un servicio de extrema calidad, mejorar la atención del público para que las personas vuelvan a comprar allí y más.

Beneficios y contras de ser líder comisionista Oxxo

Ser lider comisionista Oxxo no es un trabajo para nada fácil. Se requiere una disposición al proyecto y la empresa casi completa, pues en realidad lo que se debe hacer es manejar una tienda para que pueda funcionar las 24 horas del día en los 365 días del año.

Por eso, Oxxo ha optado por un sueldo basado en comisiones. Es decir, si la tienda logra vender más, el líder de tienda comisionista estará ganando más. Los horarios de trabajo en la tienda Oxxo se los pone uno, siempre y cuando se pueda lograr el objetivo. De todas formas, requiere una dedicación casi de todo el día, y en muchos casos se debe distribuir el trabajo con otros miembros de la familia o empleados de mucha confianza.

Y por esto, todo este trabajo es sin dudas estresante, y requiere una disposición muy grande ya que nunca se sabe lo que estará pasando en la próxima hora. A veces puede quitarnos un fin de semana y tiempo para estar con nuestra familia.

Pero si se logra optimizar todos los procesos al máximo, gestionar bien el personal que se tiene a mano, y definir bien los procesos, es posible cobrar un muy buen sueldo. Además, ser líder también significa tener mucha flexibilidad en los horarios, por lo que, por ejemplo, puedes irte una o dos horas a retirar a tu hijo o hija del colegio y luego volver a la tienda.

Otro detalle no menor de ser líder de tienda comisionista Oxxo es que, si se logra un buen resultado, tiene mucho peso en un curriculum vitae. Poner que uno de fue líder de tienda en Oxxo -la cual es una empresa muy exitosa–  y que además logró resultados positivos puede significar la apertura de muchas puertas en tiendas o empresas más importantes y relevantes.

¿Cuánto gana un líder de tienda comisionista de Oxxo?

Un líder de tienda en realidad gana por comisiones. Es decir, si la tienda genera más dinero, entonces el líder estará ganado más. Lo mismo a la inversa. Un líder de tiendas Oxxo más o menos está ganando entre 25.000 a 30.000 pesos mexicanos por mes (en dólares, es entre 1800 a 2200 dólares).

Sin dudas es un sueldo más que atractivo, y a todo esto debemos comentar toda la experiencia que se gana y que luego se puede usar en otros puestos.

Oxxo también ofrece la oportunidad de cobrar un sueldo fijo. Lamentablemente no se sabe con exactitud cuánto es ya que el valor se pone a la hora de la negociación con la empresa.

¿Cómo empleado directo o comisionista mercantil?

Oxxo ofrece dos formas de ganar dinero como líder de tienda. Una es, como comentamos, trabajando por comisión en las ventas, y otra es trabajando con un sueldo fijo.

Elegir uno u otro depende de ti y tu situación actual. Por ejemplo, si te sientes con mucha confianza y tus gastos a lo mejor no son muy altos, puedes optar por cobrar un sueldo basado en comisiones. Ya que el sueldo en este modelo dependerá de tus ganas y la cantidad de horas que le dediques al proyecto.

Por otro lado, si a lo mejor tienes una familia que mantener, y es necesario contar con un sueldo fijo para cubrir todos tus gastos, a lo mejor te conviene optar por un sueldo fijo todos los meses. Aunque tu cantidad de trabajo y disposición no se vera reflejado en tu sueldo, de todas formas te puedes quedar tranquilo con que todos los meses tendrás un sueldo fijo y que no cambiará.

Esto depende completamente de ti, mira cual es tu situación actual y piensa cual modelo de sueldo te queda mejor.

Requisitos para ser líder de tienda Oxxo

Informándonos desde esta pagina y el Faq de Oxxo, podemos ver las preguntas mas frecuentes donde nos lista algunos requisitos que debemos tener para ser lideres de una tienda de esta empresa.

Algunos de los requisitos para administrar un Oxxo son:

  • Debes ser muy atento a lo que el cliente y la tienda necesita.
  • Servicial con todos los clientes que pasen la puerta.
  • Cuidadoso para manejar correctamente la tienda, cuidando mucho la mercancía, que si falta se reduce de tu comisión.
  • Ser rápido en la atención al cliente.

Comments(14)

  1. 10/01/2015
  2. 20/01/2015
  3. 11/03/2015
  4. 05/05/2015
  5. 22/05/2015
  6. 08/07/2015
  7. 27/08/2015
  8. 31/03/2016
  9. 18/05/2016
  10. 11/06/2016
  11. 27/06/2016
  12. 20/07/2016
  13. 10/08/2016
  14. 06/12/2016

Comparte tu opinión con los demás