Facturación Circulo K… y también Factura Tiendas Extra

Sabías que… ¿La facturación Ciculo K de tus tickets no te tomara mas de 5 minutos? Así es, si estas buscando facturar un ticket de las tiendas de conveniencia Circulo K aquí te traigo este excelente tutorial paso a paso para que aprendas a subir tu ticket y descargar tu factura. Además, como ya sabrás, y si no sabes te lo cuento, hace tiempo Circulo K compro Tiendas Extra, por lo cual con este mismo tutorial, y en la misma página, podrás también facturar los tickets de Extra.

Con la adquisición de Tiendas Extra por parte de Circulo K esta ultima se ha visto muy beneficiada y ha dado un gran saldo en el top de las tiendas de conveniencia en México posicionándose como una de las principales en el país. Si tu eres un cliente habitual de cualquiera de estas dos tiendas no dejes de leer el siguiente tutorial para la facturación electroica d tus compras.

Como facturar tickets de Circulo K

Como te comente al principio, facturar tus tickets de Circulo K, o tiendas Extra, es algo realmente sencillo, no te quitará mucho tiempo y podrás facturar cualquier ticket de los anteriores establecimientos mencionados. Pero, si que hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar con la facturación, a continuación te los digo.

Datos a tener en cuenta y precauciones

Antes de ingresar a la página para facturar tu ticket debes de tener a la mano varias cosas y mucho cuidado en otras, a continuación te voy hacer una lista de los datos que debes de tener listos a la hora de rellenar el formulario.

Datos necesarios para facturar

Al entrar a la página web para facturar el ticket te pedirá una serie de datos que puedes encontrar en ti ticket de compra. Así que recuerda, siempre conserva tus tickets de Circulo K y Extra para posteriormente poder facturar.

Debes tener tu ticket a la mano, pues necesitaras:

  • # de Sucursal
  • Total de la compra $
  • # de Folio del ticket
  • Fecha de la compra

Al entrar a la web vas a encontrar con un formulario que te pide ingreses los datos anteriormente mencionados, y ahí deberás introducir todos los datos, los cuales están disponibles en tu ticket.

Precauciones a tener en cuenta

Así como debes tener datos a la mano, también debes tener mucho cuidado en algunos aspectos. A continuación te hago un listado de los aspectos que debes cuidar para una perfecta facturación Circulo K:

  • Debes conservar el Ticket con los datos completamente legibles para no equivocarse a la hora de ingresarlos en el sitio web.
  • El ticket de la compra a facturar no debe superar las 72  horas de antigüedad, de lo contrario ya no podrás facturarlo.
  • Debes tener mucho cuidado al ingresar los datos, pues no puedes revertir el proceso y una vez facturado el ticket ya no podrás hacer nada si después te das cuenta que ingresaste algo mal.

Paso 1: Ingresa a la Página de Facturación

Ahora si, vamos a comenzar con el tutorial paso a paso para facturar ticket de Circulo K, pero recuerda que siguiendo los mismos pasos vas a poder facturar también tus compras de tiendas Extra.

Selecciona que ticket quieres facturar

elige que ticket quieres facturar, circulo k o tiendas extra

Al acceder a la página lo primero que encontraras sera esta pantalla, la cual nos indica que seleccionemos la tienda de la cual queremos facturar el Ticket.

  • Si quieres facturar un ticket de Circulo K deberás hacer clic en su logo.
  • Si quieres facturar un ticket de tiendas Extra, igual deberás hacer clic en su logo.

Paso 2. Rellena los formularios para facturar

Después de haber seleccionado el ticket de la tienda que quieres facturar seras dirigido a un formulario donde se te piden los datos que te había mencionado, los cuales encuentras en el ticket en cuestión.

Rellena el primer formulario con los datos del ticket, y recuerda hacerlo con cuidado pues después de hacerlo no hay paso atrás. El formulario a rellenar es el siguiente:

rellena el formulario para facturar circulo k

Después de rellenar este formulario correctamente debes dar clic en el botón que dice “Agregar Ticket”, posteriormente de esto vas a ser dirigido a otro formulario donde deberás rellenar tus datos fiscales para la facturación.

Ingresa tus datos fiscales

Después de rellenar y agregar el ticket que se desea facturar nos vamos a ir a este formulario, donde deberás rellenar tus datos fiscales, los cuales son los siguientes:

Ingresa datos fiscales para facturar circulo k

Y con esto finalizaríamos el proceso de captura de datos para la facturación de tiendas Extra o de Circulo K.

Ahora vamos con el tercero y ultimo paso 😀

Paso 3. Descarga tu factura en PDF y XML

Descargar factura en PDF y XML de Circulo K o tiendas Extra

Ya que hemos ingresado todos los datos anteriormente mencionados, llego la hora de descargar nuestra factura de Circulo K o Extra en PDF y XML. Aunque también podrás utilizar la opcion de enviar por correo electrónico.

Si te ha quedado dudas al respecto sobre la facturación, puedes ir a la pagina de Preguntas y Respuestas de facturación Circulo K.

Como pudiste ver, el proceso para facturar tus tickets no es para nada dificil ni nada del otro mundo. La primera vez podría costar algo de trabajo, pero si eres cliente de estas tiendas con el tiempo podrás familiarizarte con la herramienta para facturar y podrás ingresar todos tus tickets de manera rápida.

Comparte tu opinión con los demás