Cuánto cuesta una Franquicia de Oxxo

Parece ser un error común pensar que Oxxo, al verla como una marca que se encuentra por todo el país, tiene un modelo de negocios basados en franquicia. Supongo que es por esto que muchos buscan cuanto cuesta una franquicia de Oxxo. La realidad es que Oxxo no es una franquicia, pero tiene una opcion alternativa de negocio muy interesante que igual te podría interesar.

De todas formas, si tienes planeado desde un principio tú mismo poner una tienda de Oxxo, desde ya te avisamos que esto no funciona así.

Oxxo busca líderes comisionistas

La empresa no permite que las personas puedan poner su propio negocio de Oxxo, sino que más bien busca lideres comisionistas mercantiles para que puedan gestionar la totalidad del negocio como si de una “Franquicia de Oxxo” se tratase.

Esto significa que tú entrarías a trabajar para Oxxo administrando la totalidad de la tienda, con un grupo de personas que están bajo tus órdenes, y que tu debes pagar.

La empresa ofrece dos formas de pago:

  1. Sueldo mensual normal.
  2. Modelo de negocios mediante comisiones.

El problema de esto es que no soluciona nuestra posible necesidad de iniciar nuestro negocio y lograr independencia financiera. Salvo que en tu cabeza te encante la empresa Oxxo como marca y quieran insertarte en sus filas, posiblemente esta opción no te sea de utilidad.

Entonces, ¿Que precio tiene la Franquicia Oxxo?

Si aun te ha quedado la duda de cuanto cuesta una franquicia de Oxxo ten en cuenta que la empresa no ofrece franquicias, en su lugar, nos ofrece la posibilidad de trabajar como socio comisionista. De esta forma, Oxxo se hace cargo de abrir una tienda y dejarla lista funcionando para ti, tu cargo sera administrarla y generar ventas.

En pocas palabras, no cuesta nada monetario abrir un Oxxo.

Conclusión

Oxxo, lamentablemente, no ofrece un modelo de negocios por franquicia. Y al parecer la razón es la misma que Starbucks: controlar la marca. Las franquicias hacen que no se tenga un control fuerte de todas las tiendas que se construyen y lo que pasa allí.

Hay ciertas opciones disponibles si lo que quieres es trabajar con esta empresa. Por eso, contacta al departamento de negocios para ver si pueden hacer una reunión donde tú puedas comentar cuáles son tus expectativas y tus posibilidades económicas.

Comments(7)

  1. 08/07/2015
  2. 21/07/2015
  3. 19/08/2015
  4. 07/09/2015
  5. 02/07/2016
  6. 22/01/2017
  7. 03/04/2017

Comparte tu opinión con los demás