Franquicia, Líder de Tienda ¿o Como Poner un OXXO?

OXXO actualmente con mas de 18,000 Tiendas de Conveniencia en territorio nacional es el segundo retailer con mayores ventas en México, estando solo por detrás de Walmart. Diariamente mas de 11 millones de personas compran y utilizan los servicios de OXXO. Con esas cifras seguramente te hace querer saber y aprender como poner un OXXO.

como poner un oxxo lider de tienda o franquicia

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Hrv4vphCfMA»]

Requisitos para poner un OXXO

La realidad es que poner una tienda por ti mismo no es posible pues FEMSA no ofrece ningún modelo de negocios que permita adquirir su marca como una franquicia OXXO.

En su defecto, lo que te ofrecen es poder administrar una sucursal como Líder de Tienda. Es una modalidad en la que tu no necesitas invertir nada de dinero, pero a final de cuentas la tienda no te pertenece y FEMSA sigue siendo la propietaria de la tienda.

Un Líder de Tienda es el mayor puesto de trabajo que puedes encontrar en esta empresa, y es el responsable de la sucursal asignada.

beneficios de trabajar lider de tienda oxxo

Se manejan dos modalidades para administrar un OXXO:

Comisión Mercantil > Tus ganancias (o perdidas) dependen de las ventas del negocio.

Empleado Directo > Se te asigna un sueldo base.

Como ser Líder de Tienda y Administrar un Oxxo

¿Qué se necesita para ser encargado de un OXXO? Los requisitos para ser líder de tienda específicos están relacionados con la experiencia del candidato como responsable de otros negocios. Por ello, hay que mencionar todas las empresas que se ha gestionado con anterioridad y acompañar esta información con referencias laborales, de liderazgo y administrativas.

En su sitio web nos indica las cualidades qué debe tener una persona para ser la indicada y trabajar cono líder en una de sus tiendas, y lo principal que debemos destacar, para que nos puedan aceptar, es:

1- Responsable

Oxxo toma muy en cuenta tus referencias personales, comportamiento y seriedad. Siempre están buscando personas serviciales, con ganas de trabajar y hacerlo bien, que cuiden las mercancías de la tienda, así como su estética y funcionamiento.

2- Servicial

La empresa busca especialmente a esas personas que son serviciales, tienen ganas de trabajar y hacerlo bien, y que tengan la capacidad de tener a los clientes satisfechos con un buen servicio y atención.

3- Líder y Administrativo

Para «abrir un Oxxo» debes tener muy en cuenta que la empresa se enfoca mucho en tus experiencias laborales y administrativas. Si alguna ves administraste un negocio te sera de gran ayuda, ya que buscan personas capacitadas que tengan perfil de liderazgo y puedan hacer de esa tienda un éxito.

¿Tienes un Local o Terreno donde puedes Poner un OXXO?

FEMSA a través de OXXO Inmuebles se mantiene en actividad constante en el mercado inmobiliario, buscando siempre terrenos y locales que cumplan las características y requisitos necesarios para poder instalar una Tienda OXXO ahí.

Por medio de un híbrido de franquicia y asociación, puedes rentar o vender tu terreno a FEMSA para instalar una tienda y tener opción abierta para poder administrarla y ser líder de esa tienda.

Leave a Comment