Como iniciar un Oxxo

Oxxo es una de las cadenas de tiendas de conveniencia más conocidas en las regiones latinoamericanas, y es fácil con solo ver la cantidad de tiendas que tiene repartidas en la región. Pero el principal problema que tiene este es que se confunde con  una franquicia que nosotros adquirimos y luego nos da todos los procesos para empezar a vender.

¿Se puede iniciar un Oxxo realmente?

Es un error muy común, y que genera muchas confusiones, el pensar que las tiendas Oxxo pueden ser emprendidas por cualquier persona con el capital de inversión disponible. En realidad la empresa Oxxo ha optado por no ofrecer franquicias, ni vender la marca, lo que Oxxo ofrece es la oportunidad de ser líder de tienda de una de sus tiendas y trabajar por un sueldo o por comisiones. El problema de esto es que no soluciona nuestra necesidad de buscar una independencia laboral.

En pocas palabras, si se puede iniciar un Oxxo, pero este seguirá siendo propiedad de la empresa, ellos se encargan de poner el Oxxo, la mercancía, gastos por publicidad, gastos de luz y agua, entre otros mas, y tu papel en la tienda como líder comisionista sera administrarla y trabajar para ofrecer mejor servicio y maximizar las ganancias de la empresa, para así también ganarte una buena comisión y lograr objetivos concretos que te propone Oxxo para ganar excelentes incentivos y beneficios especiales.

¿Sera rentable iniciar un Oxxo como líder de tienda?

Un líder de tiendas Oxxo suele ganar por comisiones. Según la cantidad de ventas que haga su tienda sera el sueldo que recibirá. Hay que recordar que un líder de tienda en Oxxo S.A. de C.V seria prácticamente un empleado de Oxxo, por lo que, si tu intencion es emprender tu propio negocio y buscar independencia, esta posiblemente no sea la mejor opción para ti.

La rentabilidad va depender de varios aspectos. Algunos de estos aspectos que afectaran tus ganancias pueden ser controlados por ti, pero otros no, así que antes de iniciar un Oxxo verifica bien datos como por ejemplo, la ubicación de la tienda, clientes promedio, etc. Otros aspectos que si pueden ser corregidos por ti son por ejemplo el valor que aportas a tu tienda y conviertes a tus clientes en clientes recurrentes.

Comments(3)

  1. 12/08/2015
  2. 20/08/2015
  3. 31/03/2016

Comparte tu opinión con los demás