Como comprar una franquicia de Oxxo

Si estas interesado en comprar una franquicia de Oxxo o saber cuanto cuesta una franquicia de esta empresa, lamentablemente te tenemos que decir que la empresa no ofrece un modelo de negocios por ventas de franquicia. Sin embargo, hay dos alternativas para lograr trabajar con esta empresa, sin adquirir una franquicia de Oxxo, ser Líder de una Tienda de Oxxo, o tener un espacio para rentarle a la empresa y que pongan su tienda, a continuación te las exponemos.

Ofreciendo un terreno a Oxxo

Oxxo, por ahora, no se ha animado con un modelo de negocios como el de las franquicias. La razón de esto es que la empresa prefiere tener un control más fuerte de todas las tiendas que esta construye, con el fin de poder realizar cambios para mejorar las ventas de esta.

Debido a esto, nadie puede ir con dinero y decir que quiere poner una tienda de Oxxo en su ciudad. Eso es imposible. Sin embargo, lo que Oxxo si ofrece es la posibilidad de que tú le alquiles un terreno comercialmente interesante para que ellos puedan trabajar.

Es decir, si tú tienes un terreno en alguna zona céntrica de tu ciudad, puedes contactarte con esta empresa para hacer una reunión y mostrarles que es lo que tienes. Si ellos aceptan, enviarán a un grupo de personas que verificarán el lugar, verán su posición, estado, aspectos legales, y todo lo que para ellos sean valioso.

Dicho eso, ahora viene la parte de análisis, donde ellos se ocuparán en ver si vale la pena o no alquilar tu espacio. Si aceptan, se contactarán contigo y podrás ver todos los detalles sobre las cosas que se realizará en el lugar y cuanto están dispuestos a pagar por este lugar.

Como verás, este método no es muy efectivo para alguien que tiene un dinero guardado y quieran usarlo en algo productivo, ya que en realidad en este caso tendrías que comprar un terreno con la idea de que Oxxo lo compre. Si no lo hace, vas a tener que buscar en otro lado a ver quién tiene interés en poner un negocio allí; algo no muy fácil de hacer.

Sin embargo, si esta opción no es válida, también está la posibilidad de trabajar como líder de tienda en un Oxxo.

Ser líder de tienda Oxxo

A pesar de ser para trabajar en Oxxo, ser líder de tienda es una oportunidad para poder conocer el rubro y el cómo se maneja un equipo más o menos grande de empleados. Ser líder de una tienda Oxxo significa que tu estarás a cargo de que la tienda funcione perfectamente, y, desde el luego, de solucionar todos los problemas que aparezcan.

Para eso, Oxxo busca alguien que pueda mejorar la atención y servicio de la tienda, aumentar la rapidez, la eficiencia, la variedad y stock de productos, y de mejorar la comodidad al comprar allí.

Tú, como líder de la tienda, deberás ser una persona con la posibilidad de hacer varias tareas al mismo tiempo, de poder manejar bien los tiempos, de administrar todo el personal, y de identificar problemas y dar soluciones rápidas y eficientes. Ser un líder de Oxxo no es un trabajo fácil, y el sueldo o ganancias por comisiones tampoco son la gran cosa, pero la experiencia que este empleo te dejara, sera tal que tu mismo podrás abrir tu propio mini super y administrarlo de manera certera.

Si estás interesado en ser líder de tienda, simplemente debes ir a una tienda de Oxxo y pedir el número de teléfono de Recursos Humanos de la empresa para comentar tu interés y, posteriormente, hacer una entrevista.

¿Tienes un terreno o un local en una buena ubicación y quieres venderlo o alquilarlo? Accede aquí y enviale tu oferta a OXXO.

Comments(6)

  1. 16/12/2014
  2. 20/04/2015
  3. 05/06/2015
  4. 07/09/2015
  5. 13/10/2016

Comparte tu opinión con los demás